Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, señaló este martes 13 de octubre que la comunidad internacional debe apoyar la restauración de la democracia en Venezuela bajo un gobierno de transición.
Reiteró el apoyo del gobierno de Donald Trump a la lucha de los venezolanos por recuperar la democracia y la libertad.
«El mundo debe unirse para apoyar la restauración de la democracia bajo un gobierno de transición», escribió Kozak en Twitter.
Aseguró que una transición democrática y pacífica en Venezuela, con la participación de todos los venezolanos y partidos políticos, es imposible mientras se mantenga en el poder el régimen de Nicolás Maduro.
El gobierno de Trump, uno de los principales aliados del gobierno interino de Venezuela liderado por Juan Guaidó, se ha caracterizado por impulsar sanciones que asfixien económicamente al régimen de Maduro y así apresurar su salida.
Estados Unidos ha emitido sanciones contra empresas venezolanas como Pdvsa, y también a los principales líderes del régimen de Nicolás Maduro, quienes están involucrados en delitos y en crímenes contra los derechos humanos de los venezolanos.
Donald Trump ha prometido continuar con esta política hacia Venezuela de resultar electo nuevamente como presidente en las próximas elecciones del 3 de noviembre.