«Las elecciones del domingo no las reconoce nadie, no van a reemplazar a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó». Así lo aseguró Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.
Explicó que los comicios convocados por el régimen de Nicolás Maduro para este 6 de diciembre no cuentan con las garantías necesarias para ser democráticos. Resaltó que la finalidad de Maduro es conseguir legitimidad.
«Los resultados de votación del domingo no son creíbles para nadie, porque ellos pueden alterar totalmente los resultados para lograr su objetivo, que es legitimarse», dijo Otero en entrevista con Claudia Gurisatti, de NTN24.
Recordó que el régimen le quitó las tarjetas electorales a los principales partidos políticos opositores. Destacó que se debe tener claro que los que participan como «candidatos» no son de esas organizaciones políticas.
"Los resultados de votación del domingo no son creíbles por nadie, porque ellos pueden alterar totalmente los resultados para lograr ese objetivo, que es legitimarse con una multitud que vaya a votar": Presidente Editor de @ElNacionalWeb @miguelhotero habla con @CGurisattiNTN24 pic.twitter.com/4kYpXh0fez
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) December 5, 2020
Junto con Otero estuvo Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano. Ledezma sostuvo que el proceso no tiene legitimidad: «El régimen busca lavarse la cara, el problema es que eso no lo va a conseguir».
Este domingo se realizan elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro y desconocidas por parte de la comunidad internacional. Mientras, la Asamblea Nacional convocó a una consulta popular para rechazar esos comicios y fijar una nueva ruta para el retorno de la democracia.
Por su parte, Estados Unidos sostuvo este viernes que las elecciones del domingo son una farsa. Un portavoz del Departamento de Estado confirmó a la agencia de noticias Efe que Washington seguirá reconociendo al presidente interino Juan Guaidó después del 5 de enero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional