El Metrocable Mariche estará inoperativo del 3 de septiembre al 3 de octubre por trabajos de mantenimiento, informó el Metro de Caracas.
En un comunicado en sus redes sociales, la compañía indicó que en el Metrocable Mariche se realizarán labores de “alto impacto” con el fin de aumentar su vida útil y seguridad.
“Con técnicos y tecnología venezolana estaremos garantizando la continuidad de las operaciones de un sistema en donde la ultraderecha y sus empresas transnacionales apostaban al colapso y la paralización”, subrayó el Metro de Caracas.
Durante la ejecución de los trabajos estará activa una ruta de contingencia de Metrobús entre Petare y Mariche.
Aumento
El mes pasado el Metro de Caracas anunció un nuevo aumento del pasaje, que ahora funciona con tarjetas “inteligentes”.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la compañía indicó que el precio del pasaje pasó de 60.000 a 80.000 bolívares.
El nuevo precio, que se empezó a cobrar el 2 de agosto, aplicó tanto para el Metro de Caracas como para Metrobús, Cabletren, Metrocable y Buscaracas.
El costo de la tarjeta inteligente se mantiene en 2,5 millones de bolívares. La cuenta oficial del Metro de Caracas no anunció ningún aumento en esta tarifa.
Pero, a pesar de los aumentos y los trabajos de mantenimiento, a diario los usuarios denuncian la lentitud y el deterioro del servicio.