Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, informó este martes que el sistema de transporte Metro de Caracas será utilizado solo por los trabajadores de los sectores priorizados durante la cuarentena por el coronavirus. La medida también aplica para el ferrocarril de los Valles del Tuy.
«A partir del día de mañana todo el sistema Metro y Ferrocarril estará funcionando exclusivamente para los trabajadores de los sectores priorizados», dijo en cadena nacional mientras explicaba que estos medios de transporte prohibirán la entrada a quienes no tengan su tapabocas.
También señaló que este miércoles el régimen distribuirá por todo el país los alimentos CLAP. «Que le lleguen los CLAP a la familia», dijo.
Asimismo, confirmó la presencia (en Venezuela) de tres nuevos casos positivos de coronavirus, pero en Caracas y todos masculinos. De esta forma, se eleva a 36 la cantidad de personas infectadas por el virus desde que el viernes pasado Maduro confirmara su presencia en el país.
Ante la emergencia, pidió a la Organización Mundial de la Salud mediar entre el país y Colombia, para una solución a la crisis del covid-19 entre los Estados. «Le agradecemos a la Organización Mundial de la Salud por la intermediación con el gobierno de Colombia. Es una obligación dejar diferencias a un lado», señaló.
Este lunes Maduro anunció que desde este martes a las 5:00 a. m. todo el territorio nacional entraría en una cuarentena.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional