VENEZUELA

Metió a su bebé recién nacido en bolsa plástica y lo dejó abandonado en la platabanda de una casa en Petare

por El Nacional El Nacional

Una adolescente metió a su bebé recién nacido en una bolsa plástica y lo dejó abandonado en la platabanda de la casa de un vecino en el barrio Bolívar de Petare, en el estado Miranda. La menor de edad fue detenida por funcionarios del Servicio de Investigación Penal.

El periodista Román Camacho, de la fuente de Sucesos, indicó que habitantes de la zona informaron a la policía y una comisión llegó al sitio. Hallaron con vida al neonato y lo trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil, donde se encuentra bajo observación.

Camacho aclaró que el bebé está respondiendo al tratamiento que le suministran los médicos.

Además de la adolescente, otras tres personas fueron detenidas por su posible implicación en el abandono.

El periodista señaló que las autoridades pidieron a las personas que tengan un embarazo no deseado, acudir a los tribunales de protección del niño, niña y adolescente. Así, señaló, se podrá iniciar un proceso de adopción.

El caso causa rechazo

Este caso causó rechazo en usuarios de la red social X, donde muchos cuestionaron el complicado proceso para adoptar en Venezuela y algunos pidieron la aprobación del aborto legal y seguro.

«El embarazo no deseado se evitaría si hubiera un control de planificación familiar por parte del Estado, desde el hogar, las instituciones educativas, particularmente en menores de 18 años, y el deber del padre del niño de cumplir con la obligación alimentaria».

«Por fortuna el bebé se encontró con chance de recuperarse y, ojalá, con gran posibilidad de ser amado por otros e iniciar su vida desde cero. Pero, ¿qué de la madre adolescente? ¿qué tan sola o mal influenciada, marcada, dolida, extraviada, ha podido estar como para actuar así?».

«Las adopciones en Venezuela son muy difíciles, procesos muy largos. Y nadie quiere niños grandes, que son difíciles de moldear. Aunado a la situación económica, criar a un niño no es fácil. Muchos niños, pocos padres adoptivos».

«Aborto legal  y seguro».

«¡Qué triste! ¿Por qué no lo dio en adopción? ¿Por qué tirarlo como una basura? Tantas familias que desean poder tener un bebé y no pueden».

«La descomposición social en Venezuela es brutal».

«¿Por qué no lo dan en adopción? Se evitaría problemas con las autoridades y todo finalizaría en paz, y seguro le buscan una familia responsable al bebé».