VENEZUELA

Merideño pide que dejen de confundirlo con el Niño Guerrero

por El Nacional El Nacional

El merideño Cristóbal José Rivas Rincón denunció en redes sociales que fotos difundidas de Héctor Guerrero, alias el Niño Guerrero, en realidad son de él, por lo que pidió dejar de ser confundido con el jefe criminal que se fugó del penal de Tocorón durante el operativo Gran Cacique Guaicaipuro.

En un video publicado en Instagram, Rivas Rincón explicó que en Internet se ha difundido su imagen para identificar al Niño Guerrero, lo que ha afectado su reputación y libertad de movimiento.

“Niego y rechazo la información pública en todas sus partes. Es falsa de toda falsedad el mostrar mi imagen en una fotografía por las redes sociales y emisiones televisivas que asocian con el seudónimo de Niño Guerrero, fugado de la cárcel de Tocorón y a quien imputan con hechos determinados”, expresó el ciudadano.

“Hago valer mi derecho a réplica y rectificación. Que se efectúe en los medios de difusión sin que se exima de cualquier responsabilidad en las que hayan incurrido. En consecuencia, pido a la Fiscalía de la República y al defensor del Pueblo auxilio y garantía para ejercer acciones judiciales y administrativas en contra de estos actos”, agregó.

No es la primera vez que Rivas Rincón es confundido con el Niño Guerrero. En una oportunidad, por una foto que se tomó con Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, se creyó que era el delincuente y tuvo que desmentir la información en una entrevista que volvió a publicar recientemente en su TikTok.

“Eso se realizó en una gira que hizo Rosita. Ella iba a hacer un evento. Solicitó una persona del público. Una persona que era atracada donde yo iba a ser un policía, y me entregan un facsímil de juguete, que es el arma con la que salgo con ella en la foto. Es lo que están difamando ahorita, publicada por todos los medios de comunicación”, explicó en ese momento.