Médicos venezolanos en Perú atendieron a 400 pacientes completamente gratis en una jornada de salud en la ciudad de Lima.
«Esta jornada gratuita fue una bendición para muchas personas, tenía como misión abordar a personas de bajos recursos y principalmente migración vulnerable», compartió la organización Fuertes para la Vida en una publicación en Instagram.
Un total de 12 centros médicos de venezolanos ofrecieron a los ciudadanos, tanto peruanos como extranjeros, atención en 18 especialidades.
«En la unión está la fuerza y, gracias a ello, y a la participación de los médicos y odontólogos venezolanos en Perú, logramos atender con éxito a más de 400 personas», manifestó uno de los especialistas.
«Llevamos a cabo nuestra primera jornada de salud gratuita, organizada por los múltiples centros de venezolanos que existimos en Lima, atendiendo tanto a la población venezolana como a la peruana sin ninguna distinción», añadió otra.
Ver esta publicación en Instagram
Los centros que participaron fueron VIP Medical Care, Verimedic, Salud para Todos, Salud Solidaria, Integra Salud, Chibolitos, La Floresta Perú, Bolívar Medic, además de la odontóloga Andrea Contreras, la doctora Carolina Nessi y el Centro Magnamater.
«Calidad humana y calidez»
En una nota de prensa sobre la jornada, se señaló: «La atención médica no solo se centró en la eficacia de los tratamientos, sino también en la calidad humana y calidez que caracteriza a estos profesionales, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo para escuchar a cada paciente y ofrecer un cuidado personalizado».
Los pacientes, de varios sectores de Lima, dijeron estar agradecidos por la atención médica integral. Ana Sira, quien asistió a la consulta por traumatología, dijo sentirse bien. «Estoy muy agradecida porque la atención es muy buena, excelente».
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional