Médicos venezolanos en el extranjero
Médicos venezolanos en el extranjero/ Foto: Cristian Hernández / AFP

Ocho trabajadores de la salud han fallecido en el país con criterios para covid-19 del 26 julio al 9 de agosto, informó este martes la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV), que ha contabilizado la muerte de 722 integrantes del personal sanitarios nacional desde el inicio de la pandemia.

«Se recibe información de 8 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 722 fallecidos. Mientras voceros oficiales anuncian 3.719 totales», escribió en Twitter MUV.

La organización precisó que aunque se reduce el número de fallecidos en el país, insta a la ciudadanía a no bajar la guardia. Al mismo tiempo, exigió las segundas dosis de las vacunas anticovid.

Los fallecidos registrados por MUV entre el 26 julio y el 9 de agosto son siete médicos cirujanos y un licenciado en enfermería.

Desde el inicio de la pandemia, 147 trabajadores de la salud han fallecido en el estado Zulia, entidad donde más integrantes del gremio han muerto.

En segundo lugar se sitúa Caracas (97), seguida de Carabobo (65), Bolívar (54), Aragua (43), Anzoátegui (42), Lara (36), Táchira (25), Guárico (24), Mérida (24), Falcón (24), Trujillo (19), Miranda (18), Monagas (17), Barinas (16), Vargas (14), Nueva Esparta (13), Sucre (11), Yaracuy (10), Portuguesa (9), Cojedes (7), Delta Amacuro (4) y Apure (3).

Nicolás Maduro confirmó recientemente la presencia de la variante delta de covid-19 en Venezuela, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior», dijo por VTV.

En Venezuela han muerto 3.719 personas por covid-19 desde que se inició la pandemia, según cifras oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!