Este domingo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela emitió un mensaje en el que denuncia la deplorable situación de la salud en el país, así como los fallecimientos del personal médico y la falta de equipos sanitarios.
«En ese trayecto sufrimos la injusticia de ver cómo fallecen venezolanos por la falta de una respuesta acorde a las necesidades. Con mucho dolor vemos de cerca cómo ya han fallecido seres humanos pertenecientes a nuestro personal de salud, ante la mirada indiferente de los que manejan los recursos, y ya con más de 369 fallecidos en un año», dice la carta.
Además, resaltaron que el deber de un médico es el de enfrentarse al proceso «salud-enfermedad», en el que se entregan, resisten y demuestran su vocación de ayuda.
«Y en estos momentos históricos de la humanidad, esta es ‘la pandemia que nos tocó’ con un país destruido», detalló la misiva.
Asimismo, denunciaron que es inaudito que en la actualidad se deban preocupar acerca de si son capaces con las condiciones de los hospitales y centros médicos, de prestar la ayuda y atención que necesitan los pacientes.
También criticaron que el sistema de salud en Venezuela no cuenta con el equipamiento adecuado para hacer frente a los casos de covid-19.
Con respecto al salario que reciben, reclamaron que su valor no se nivela con lo que significa poseer una vida digna.
«La vida del personal de salud es valiosa para su familia, sus hijos, sus padres. Y nos damos cuenta de que ‘soy médico y no tengo nada'», finaliza el mensaje.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional