El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, colgó un video en Instagram con un breve mensaje sobre su presentación del 26 de enero en San Agustín, Caracas. En el evento, que finalmente se suspendió, el cantante recibió ataques de seguidores del chavismo, incluida una diputada, por su posición política.
«Me quedo con el amor que no compra la miseria. ‘No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien’. R12:21». Así lo escribió Nacho acompañando un video en el que se oye a la comunidad vitoreándolo como muestra de apoyo tras la arremetida del chavismo que lo obligó a retirarse de la comunidad.
Nacho en San Agustín
Estaba previsto que el cantante ofreciera un concierto gratuito en una cancha deportiva del sector. Per, un grupo de de oficialistas saltaron los cordones de seguridad para llegar hasta donde estaba el artista y hacer que se retirara, al tiempo que lo abucheaban.
Al mismo tiempo, según se ve en videos que circulan por las redes sociales, el resto de los habitantes que estaban presentes pedían al cantante que se quedara.
Reproches por el Venezuela Aid Live
También circula un video en el que se ve a una diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020, controlada por el chavismo, hablando con el cantante. Lo acusó de ser cómplice del expresidente colombiano Iván Duque por haber participado en el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta el 22 de febrero de 2019.
Según la oficialista Rodbexa Poleo, mientras Nacho estaba en Cúcuta ella «defendía la patria junto a un coñazo de jóvenes», que supuestamentente fueron víctimas de «coñazos y plomo por parte del imperio de Estados Unidos en la frontera, pero de este lado».
Sin embargo, las declaraciones de la mujer contradicen el discurso que ofreció el chavismo desde entonces asegurando que reinó la paz en el concierto paralelo que realizaron en el lado venezolano de la frontera.
No obstante, el día siguiente, 23 de febrero, vehículos de carga intentaron entrar a Venezuela con ayuda humanitaria pero grupos identificados con el chavismo les prendieron fuego.