Más de 1.000 pescadores protestaron en Sucre por la escasez de combustible en la entidad. Los manifestantes, que denunciaron que esta crisis les impide trabajar, fueron reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado.
La manifestación registrada fue de personas de Punta de Araya y El Rincón, municipio Cruz Salmerón, de acuerdo con reportes en Twitter. Allí los funcionarios del régimen los dispersaron con gases lacrimógenos y golpes.
Los pescadores caminaron 8 kilómetros para llegar a la manifestación. Afirmaron que seguirán en la calle y que saldrán a protestar las veces que sea necesario.
El partido Vente Venezuela denunció que la Guardia Nacional Bolivariana, por orden del régimen, reprimió fuertemente a los habitantes de Araya.
Este hecho se origina en el contexto de la pandemia, en la que es necesario permanecer en casa y mantener un distancia, al menos, de 1,5 metros.
https://twitter.com/Watcher_Ven/status/1252248760442331136
#Sucre | Hoy #20Abr la Guardia Nacional, por órden de los usurpadores del Estado, reprimen fuertemente a los habitantes de #PuntaDeAraya quienes reclaman por sus derechos.
Este régimen criminal solo ha usado el #COVIDー19 para someter con hambre y miseria a la población. pic.twitter.com/fQGXvy0iPi
— Vente Sucre Edo. Sucre (@VenteSucre) April 20, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional