Más de 35 personas fueron detenidas en las últimas horas en el estado Zulia por participar en dos fiestas que violaron la cuarentena impuesta en el país para frenar los contagios del coronavirus.
La Alcaldía de Maracaibo informó en Twitter que el primer procedimiento ocurrió la noche del domingo en el restaurante Muerde la Carne de esa ciudad, que hasta hace pocas semanas fue el epicentro del covid-19 en Venezuela.
«Polimaracaibo clausuró fiesta por violar la cuarentena por covid-19. El procedimiento se realizó el 23 de agosto en el restaurante Muerde la Carne, su propietario fue puesto a la orden del Ministerio Público (y) se detuvo preventivamente a 35 personas», dijo la institución.
El propio alcalde de Maracaibo, el chavista Willy Casanova, informó luego de otro procedimiento que se produjo la tarde del lunes en un restaurante llamado Sybaris.
«Otro local que tuvimos que clausurar por las fiestas irresponsables en medio de la cuarentena (…), lamentamos este tipo de actividades que nos pueden hacer perder todo el esfuerzo que, como ciudad, hemos desarrollado para el combate del covid-19», explicó en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con Casanova, al menos 50 personas participaban de la fiesta, un evento que, estimó, puede convertirse en un foco de contagio para la ciudad.
Sin embargo, el alcalde no precisó si esta vez hubo detenidos o si se abrió algún proceso judicial contra los infractores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional