Todos los niños que cursaban estudios en las escuelas municipales lograron el objetivo de egresar de sexto grado y adentrarse en otra fase de su proceso educativo, el bachillerato. Y como parte de esta celebración el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, entregó certificados y medallas de promoción como reconocimiento de culminación de esa etapa.
El anfiteatro de El Hatillo fue el lugar donde más de 150 hatillanos fueron promovidos a primer año de bachillerato. En el acto, Sayegh reconoció estar muy orgulloso: «Me llena de mucha alegría porque a muchos de ustedes los he visto desde pequeños. Estoy seguro que a partir de ahora pondrán en práctica cada uno de los conocimientos que han aprendido en nuestras escuelas, las cuales seguirán siendo su casa».
El alcalde agradeció la colaboración de ONG, vecinos y empresas privadas. «Sin cada uno de ustedes y sin el ímpetu que hacen día a día los maestros, estos pequeños no hubiesen podido graduarse de sexto grado. Así, mediante un sistema educativo de primera como el que tenemos en El Hatillo es que construiremos una mejor Venezuela», manifestó.
Destacó el esfuerzo de la Alcaldía de El Hatillo para implementar planes de alimentación, salud y transporte que ha impulsado el equipo de trabajo para favorecer a los estudiantes y a sus familiares.
«Cada uno de estos graduandos no solamente egresa con los conocimientos necesarios para afrontar el bachillerato en cualquier liceo, público o privado; también termina la primaria con todos los valores nutricionales y de salud necesarios para que puedan seguir formándose y ser los profesionales que el país necesita», resaltó Sayegh.
Con información de nota de prensa.