Alrededor de 140 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito en la urbanización de El Castaño, al norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua.
De estas 140 viviendas, 100 presentaron daños parciales y las otras 40 presentaron daños graves, detalló Carlos Pérez Ampueda, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil. En sus declaraciones, ofrecidas en una entrevista para Unión Radio, también especificó que se han realizado evacuaciones en El Castaño para evitar el riesgo por el desbordamiento.
“Desde el día de ayer (lunes 17 de octubre) están realizando todas las evacuaciones vía aérea y terrestre. Tenemos más de 300 evacuaciones vía terrestre, 30 aéreas y 12 médicas aéreas también. Por medidas de seguridad queremos minimizar cualquier riesgo, estamos haciendo evaluación de daños”, señaló.
El impacto de esta quebrada afectó la urbanización El Castaño, así que también se evacuaron, por precaución, 196 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 18 años de la Escuela Aeronáutica.
Pérez Ampueda recordó que el sistema de Gestión de Riesgo y Protección civil está desplegado en diferentes zonas y estados del país para tratar la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias. El equipo está trabajando con especial atención en Mérida, Aragua y Miranda, donde también se han presentado situaciones de riesgo y desbordamientos.