Más de 10 sectores del municipio Juan José Mora del estado Carabobo resultaron afectados por el desbordamiento del río Urama a causa de las fuertes lluvias que se registraron la tarde del martes.
Por su parte, desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, trabajadores del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de la entidad realizan una inspección técnica en todo el municipio para evaluar los daños en los sectores afectados por las recientes lluvias.
El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, calificó la situación de lluvias en Morón, capital del municipio, como “el impacto pluviométrico más importante en la zona en los últimos 10 años”.
«Las lluvias en el municipio Morón están causando daños tangibles por el desbordamiento del río Urama, que está siendo atendido por Protección Civil, por la gente de la alcaldía, por la gente de la Gobernación, por la ZODI; todo el mundo está en el municipio ayudando a los morenses», dijo en un video publicado en Twitter.
Lacava agregó asimismo que dejó de llover y los ríos están fluyendo. Además, aseguró que pedirán a todos los organismos del estado que se conglomeren en una sola dirección. «El gobierno nacional está enterado del planteamiento, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, y mañana se despega todo el gobierno en el municipio para atender a las personas afectadas por las lluvias», dijo en el video.
Reportes del martes en redes sociales indicaron que algunas de las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Urama son La Charneca, Los Cubisitos, Barrio Alegre, La Pancha, 23 de Enero, Barrio Coromoto, Calle Venezuela, El Dique, Santa Ana y El Jabillo.
Todo el mundo atento con las lluvias, tenemos una situación q está siendo atendida en el municipio Juan José Mora donde se desbordó el río Urama producto d una descarga pluviométrica q no se recordaba como mínimo de hace 10 años. Todo el mundo pendiente. El gobierno está activado pic.twitter.com/hzpDFEQifG
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) September 8, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional