VENEZUELA

Más de 1.500 niños acudieron a clases este lunes en El Hatillo

por El Nacional El Nacional

«Hemos diseñado una mesa de tres patas para tener un sistema educativo único en Venezuela, con el cual estamos formando una generación que soporte cada uno de los cambios que estamos haciendo en el país», aseguró Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, a propósito de la reanudación de las clases presenciales.

Regreso a clases

Afirmó que más de 1.500 niños acudieron este lunes a las escuelas de esa entidad.

«El comienzo del año escolar en El Hatillo está marcado por excelentes noticias para toda la comunidad educativa, padres y representantes del sector. Veinte puntos de clasificación tiene el acondicionamiento que le realizó la alcaldía a cada una de las escuelas municipales para que los más pequeños puedan empezar las clases», manifestó en una nota de prensa.

Además, indicó que la preparación de las infraestructuras educativas está enmarcada en el Plan de Rehabilitación Física, que ejecuta la Alcaldía.

«Con estas obras, y con los protocolos de fumigación y desinfección contra el covid-19 que se realizan de manera periódica, se garantiza que más de 1.500 niños regresen a clases de manera segura», señaló.

Y agregó: «Hoy estamos entregando la UEMR General Rafael Urdaneta, una de las infraestructuras que hemos recuperado en El Hatillo. Nuestro trabajo no se quedó allí. Estamos ayudando a nuestros maestros y sabemos que no estamos en el nivel que quisiéramos, pero hemos ido progresivamente generando beneficios. Con orgullo decimos hoy que nuestros profesores están mejor que hace algunos años, sabemos que aún falta, pero poco a poco lo estamos logrando».

Docentes y alumnos

Agradeció el esfuerzo de los docentes. «Por ello me comprometo a seguir trabajando para que tengan mejores beneficios, los cuales seguirán siendo progresivos. En nuestras manos está formar a la generación de relevo. Aquí están los hombres y mujeres que construirán la Venezuela posible, una llena de esperanza, valores y trabajo», expresó. Sayegh.

Dijo que las escuelas se complementan con programas surgidos en conjunto con la empresa privada, que incluyen planes de alimentación,  odontología y recreativos.

«Gracias a estos, solo durante el año escolar 2019-2020 fueron entregadas 1.200 meriendas semanales a los alumnos de las escuelas municipales», aseguró.

“Fortalecimos nuestro sistema educativo de manera integral, empezando por el pilar fundamental, el alumno. Sabemos que no podemos sustituir la formación que viene de casa pero si podemos complementarla y fortalecerla. Debemos ayudar a papá y a mamá a que cada uno de estos pequeños sean lo mejor que puedan ser, y a que desarrollen su máximo potencial», añadió.