Mary Pili Hernández, periodista y exdirigente oficialista, aseguró recientemente que en sus 40 años trabajando en medios de comunicación venezolanos nunca había tenido miedo de expresarse como ahora.
«Tengo 40 años trabajando en los medios de comunicación y nunca antes había tenido temor de expresarme», escribió en la red social X.
Y añadió: «Pero que quede claro: el silencio es por miedo, no por falta de indignación o de vergüenza ante los hechos».
Si bien la periodista no dio más detalles, el mensaje de Hernández coincide con la detención de la abogada y activista por los derechos humanos Rocío San Miguel, quien fue acusada de presuntamente participar en una conspiración que buscaba atentar contra Nicolás Maduro y otros dirigentes del chavismo.
Desde 2017, Hernández ha sido fuerte crítica del gobierno de Nicolás Maduro, aunque formó parte de su gabinete y también del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.
La periodista fue fundadora del Movimiento Quinta República, con el que Chávez llegó al poder en las elecciones de 1998. Además, estuvo al frente del canal del Estado, Venezolana de Televisión, entre 1999 y 2001, según el portal Poderopedia.
Desde entonces, Mary Pili Hernández asumió diferentes cargos dentro del gobierno chavista y, posteriormente, formó parte del gabinete de Nicolás Maduro.
Fue vicecanciller para América del Norte en 2005; primera ministra del Poder Popular para la Juventud en 2011; ministra de Comunicación e Información y presidenta del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud (INJ), entre otros.
Tengo 40 años trabajando en los medios de comunicación y nunca antes había tenido temor de expresarme.
Pero que quede claro: el silencio es por miedo, no por falta de indignación o de vergüenza ante los hechos.#Venezuela— Mary Pili Hernández (@marypilih) February 15, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional