La primaria de la oposición, prevista para el 22 de octubre, es un gran reto, no solo para la Comisión Nacional de Primaria (CNP) sino para todos los venezolanos, afirmó María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia (PJ).
A su juicio, el proceso primario, en el que se elegirá al abanderado opositor que se enfrente al chavismo en 2024, significa «un gran avance y una gran esperanza» para los venezolanos. Por este motivo, continuó, el gobierno de Nicolás Maduro está en contra de la realización de la elección interna de la oposición.
«Maduro no quiere que haya primaria porque a Maduro no le conviene que nosotros unifiquemos el voto opositor», aseveró a El Nacional.
En este sentido, Martínez afirmó que la CNP y la dirigencia opositora continuará haciéndole frente a «los obstáculos» que se presenten durante la organización de esta elección, que tras la reestruturación del Consejo Nacional Electoral (CNE) pasó a ser autogestionada. «Hemos trabajado desde las regiones, en cada uno de los rincones de Venezuela, buscando alternativas para poder hacer esa primaria autogestionada», agregó.
En el foco
La presidenta de la tolda aurinegra resaltó el esfuerzo que han realizado tanto la CNP, como los partidos opositores, para conseguir los más de 3.000 de votación que serán habilitados en el territorio nacional durante el proceso de Primaria. «En gran parte hemos (los partidos) sido artífices y protagonistas para poder lograrlo. Y eso forma parte de la gran cantidad de retos que nosotros enfrentamos», apuntó.
Igualmente, Martínez destacó el papel que representa el abanderado de PJ a la primaria, Henrique Capriles, para consolidar un cambio de gobierno en el país. «El hecho de que nuestro candidato sea un elemento fundamental para garantizar la unidad y el voto, y que tengamos alternativas y logremos esa gran victoria para Venezuela en el 2024, nos pone a nosotros en el foco de salvar las elecciones presidenciales«, enfatizó.