El constituyente Mario Silva negó que el país esté atravesando por una escasez de gasolina y aseguró que las largas cosas se deben a que hay pocas bombas de combustibles abiertas por la medida de cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.
«Andan con el tema de gasolina. ¿Qué falta de gasolina? No, señores. ¿Para qué vamos a tener abiertas las bombas? Como pusimos las bombas por turno, la pregunta es: ¿por qué tenemos que abrir todas las bombas si estamos en cuarentena?», dijo en Venezolana de Televisión.
Silva, además, enfatizó que las únicas estaciones de servicio que estarán abiertas durante las cuarentena atenderán vehículos oficiales y los que tienen permiso para circular.
Sin embargo, en varias ocasiones ciudadanos han denunciado que no les permiten llenar el tanque de gasolina, a pesar de que trabajan en las áreas priorizadas, como de la alimentación y del sector salud.
— Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) April 1, 2020
El video, publicado por el economista Henkel García, generó rechazo en Twitter. Ciudadanos criticaron que Silva mienta en relación con el suministro del combustible en el país que, de acuerdo con expertos, quedan pocas reservas debido a que las refinadoras en el país están prácticamente paralizadas y Venezuela no puede acceder directamente al mercado internacional.
«Bueno, aquí en el Zulia, Táchira y Mérida somos Nostradamus, porque como hace cinco años sabíamos que venía esta pandemia. Empezamos desde esa época a no tener gasolina. Somos unos genios visionarios», ironizó un usuario.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional