VENEZUELA

Mario Moronta considera que Numa Molina debería pedirle perdón a los migrantes

por El Nacional El Nacional

Mario Moronta, obispo del estado Táchira, consideró este viernes 17 de julio que las declaraciones del padre Numa Molina sobre los venezolanos que cruzan por los pasos ilegales de la frontera para retornar al país son ofensivas y degradantes.

«Me resulta inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote expresiones no solo ofensivas y degradantes sino también calumniosas contra hermanos nuestros que, a su situación de indefensión y pobreza, deben añadir el menosprecio de quienes deberían atenderlos dignamente a su retorno a la patria», dijo a la Prensa de Táchira.

Moronta rechazó que un miembro de la Iglesia haga calificaciones degradantes contra ciudadanos venezolanos.

«No entiendo cómo un hermano sacerdote puede llegar a decir todo eso de unos seres humanos que vienen con indefensión y que tenían, al menos, la ilusión de ser atendidos con caridad por quienes tienen la obligación de atenderlos«, agregó.

El padre Numa Molina publicó un mensaje en redes sociales en el que calificó de bioterroristas a los llamados trocheros que ingresan al país. Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciarlos y a alertar sobre su presencia en las comunidades

«Yo desearía, aunque creo que es mucho pedir, que quien habló de trocheros infectados bioterroristas hiciera un gesto hacia ellos como pedirles perdón públicamente y, por qué no, de rodillas», expresó Moronta.

Destacó que estas personas se convirtieron en migrantes por la necesidad de sobrevivir, y ahora, cuando buscan retornar a su país, son tratados como forasteros peligrosos.

El obispo indicó que quizás Molina desconoce la labor que realizan la Diocésis de Cúcuta y Cáritas, quienes han ofrecido una mano a los connacionales a través de la entrega de alimentos.