Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, difundió este viernes en Twitter un comunicado oficial en el que hacen constar a las autoridades italianas que la diputada a la Asamblea Nacional Mariela Magallanes es la única persona autorizada para la representación de Venezuela. «Representa formalmente al único poder legítimo electo por el voto popular de Venezuela», aseguró.
Magallanes, expresó su agradecimiento por el cargo. «Honrada de esta nueva responsabilidad que, con humildad y compromiso, asumo para lograr la consolidación del apoyo a la libertad de Venezuela desde Italia», publicó en Twitter.
La administración de Guaidó había designado antes al diputado a la AN Winston Flores como embajador de Venezuela en Bolivia.
Durante la sesión ordinaria, celebrada en el Teatro Municipal Vidal Gónzález de Los Salias, el mandatario también designó a Héctor Montero Montiel como embajador de Venezuela en Ecuador.
Flores se encuentra en el exilio desde el 14 de mayo de 2019, un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen comprometió su responsabilidad por la presunta comisión flagrante de los delitos de rebelión y traición a la patria. Todos ellos han sido vinculados con los hechos del 30 de abril, cuando un grupo de militares se rebeló.