La casa de una luchadora social de Maracay, estado Aragua, fue rayada con amenazas e insultos, al parecer, de simpatizantes del chavismo, denunció la diputada Mariela Magallanes.
La legisladora, representante de la Asamblea Nacional en Italia, difundió imágenes en las que se ven los insultos contra la dirigente y activista Vilma Rojas.
«Pitiyanki» y «Te voy a matar» son algunos de los escritos en la fachada de la residencia, en la que también pintaron la palabra Tupamaros, partido que apoya al régimen de Nicolás Maduro.
«La vil tiranía ataca las bases que mantienen la lucha y la dignidad», expresó Magallanes.
#Urgente "asi amanecio la casa donde vivo le pido a mi Dios que me proteja a mi, a mi familia y a mi comunidad" dice Vilma Rojas dirigente y luchadora social de #Maracay.
La vil tiranía ataca a las bases, que mantienen la lucha y la dignidad. #GobiernoCriminal #18jul pic.twitter.com/WLylz7zvl7
— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) July 18, 2020
La diputada también se refirió al ataque del oficialismo hacia los migrantes venezolanos que retornan al país debido a la pandemia por el coronavirus: «El régimen ha incitado al odio durante años, criminaliza a inocentes para no asumir su responsabilidad en el desastre que han hecho. Esto solo puede cambiar con la conformación de un gobierno de emergencia nacional que le dé respeto a los migrantes y a todos los venezolanos».
Es usual que seguidores del oficialismo marquen las casas de sus detractores para intimidarlos. En abril la vivienda del comunicador Federico Black fue rayada de amenazas
«Furia bolivariana, Federico, vamos por ti», decía el mensaje.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional