María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional, catalogó la detención de los parlamentarios Renzo Prieto, Zandra Castillo y Ángel Torres como una violación de los derechos humanos. «Es un ataque más cometido en los estertores de un régimen que está por finalizar», denunció.
Agregó: «Pero esta vez se llevan a tres compañeros a plena luz del día, se llevan las pertenencias de otros parlamentarios y golpean a trabajadores de la Asamblea Nacional».
Hernández aseveró que la lucha por la democracia continuará en cada rincón del país. «El dictador no tolera que hoy nosotros hayamos alzado la voz de todos los sectores de Venezuela. Contra viento y marea seguiremos», aseguró.
Un régimen débil
«Donde esté un diputado, estaremos defendiendo la Constitución. Por eso, se llevan a nuestros legisladores, porque estamos en el ejercicio de la desobediencia cívica hasta que este régimen dé un paso para la libertad de los venezolanos», añadió.
La parlamentaria reafirmó que la AN rechazará y desconocerá «cualquier hecho que fabrique el régimen».
Sobre el mensaje a la ciudadanía, María Gabriela Hernández llamó a la resistencia: «El final está cerca, el cambio lo sentimos cuando se evidencia este tipo de actos».
Pidió a los venezolanos mantenerse esperanzados y «en conciencia de sus derechos y deberes como ciudadanos», y agregó: «Cuando reconstruyamos a nuestro no olvidemos a Venezuela. Mejorando nosotros como ciudadanos, mejoraremos al país».
Detención
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron este martes al diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, quien se hospedaba en The Hotel, en El Rosal, Caracas. La FAES entró al inmueble portando armas largas.
Con el parlamentario también se encontraban Ángel Torres y Zandra Castillo, quienes están arrestados en contra de su voluntad. Se llevaron a los tres funcionarios en brigadas motorizadas y patrullas.
La dirigente política, Rafaela Requesens, publicó en su cuenta de Twitter que Castillo está embarazada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional