«Desgraciadamente, los asesores del presidente Joe Biden están desesperados por ponerse de acuerdo nuevamente con Maduro y con Díaz Canel». Así lo aseguró este lunes María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Florida.
«La evidencia empírica está ahí. En 24 horas el señor Juan González, asesor de la Casa Blanca, se sube a un avión privado. Va a hablar con Maduro a ver de qué manera Estados Unidos puede comprarle crudo», afirmó la parlamentaria.
María Elvira Salazar
Y continuó: «Sabemos que por la ineficiencia, la corrupción y la falta de inversión en Pdvsa es imposible que Maduro le venda nada a Estados Unidos».
Con base en ello, Salazar consideró que las conversaciones entre funcionarios de Estados Unidos y Nicolás Maduro demostrarían otras intenciones.
«Lo único que nos demuestra ese gesto es que lo que quieren es ponerse nuevamente de acuerdo con el dictador Maduro y que esta es su mejor oportunidad para hacerlo con la excusa de comprarle petróleo», opinó María Elvira Salazar.
Calificó de «imposible» que la Casa Blanca tenga pactos con un gobierno al que no reconoce.