«El régimen de Nicolás Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña. Detuvo a Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignorah Hernández, coordinadora Política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi jefe de campaña, Magalli Meda». Así lo aseguró María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición venezolana, en su cuenta de X al conocer la detención de los miembros de su equipo.
La coordinadora de Vente Venezuela sostuvo que «estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia».
«Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos», agregó.
Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, y Dignora Hernández, secretaria política nacional de Vente Venezuela, fueron detenidos en horas del mediodía presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La información, que se viralizó en la red social X, da cuenta de que tres funcionarios vestidos de azul y con la identificación de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana los montaron en una camioneta blanca.
Acusación contra el partido de Machado
El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la detención de los dirigentes de Vente Venezuela. Indicó que se había desmantelado un plan para desestabilizar el país.
Dijo que tenía dos videos reveladores donde uno de los detenidos, Emill Brandt Ulloa, coordinador estadal de Vente Venezuela en Barinas, confesó lo que tenían planeado y el financiamiento de las acciones violentas.
Saab dijo que no actuaba solo, “y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia”.
“Querían convertir a Barinas en epicentro para la violencia”, agregó.