María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y candidata a las elecciones primarias de oposición, se refirió este viernes a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguró que será una barrera más para superar.
La opositora señaló que la selección de rectores no es más que una herramienta del chavismo para intentar controlar las elecciones.
«Todos sabemos que el CNE ha sido un instrumento del régimen, por eso insistimos en que las primarias debían ser sin ese organismo. Lo que ocurrió ayer nos da la razón, tenía que ser sin este organismo», manifestó Machado.
Indicó que lo positivo es que ahora se quitaron las caretas y se tiene claro a quiénes se está enfrentando.
«No podemos estar engañados, enfrentar las maniobras y las pretensiones de un CNE entregado al sistema será una de las tantas barreras que vamos a derrotar. Pero ahora ya sabemos claritos quiénes son, aquí ya nadie se engaña», expresó.
Nuevos rectores del CNE
La Asamblea Nacional de 2020 designó el jueves a los nuevos rectores principales y suplentes del CNE, que se encargará de organizar los comicios presidenciales del próximo año.
Entre los cinco rectores principales del ente comicial figura el contralor Elvis Amoroso, que inhabilitó a líderes opositores como María Corina Machado o Henrique Capriles para ocupar cargos públicos. Tres tienen nexos con el oficialismo.
El contralor es acompañado en la directiva del CNE por Rosalba Gil, Carlos Quintero, Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino.
Amoroso, Gil y Quintero son vinculados con el chavismo y Nogal y Delpino con la oposición.