Apóyanos

María Corina Machado: Pronto vamos a consumar el cambio que tanto anhelamos

Parte de su mensaje, lo dirigió a Mariana González, una adolescente de 17 años de edad que fue excarcelada luego de que enviara una carta a su mamá en la que expresaba su deseo de no seguir viviendo tras las rejas
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La líder opositora María Corina Machado llamó este domingo a la población venezolana a estar lista para «consumar» el cambio, que aseguró, se produjo el pasado 28 de julio y que espera concretar el próximo 10 de enero, día en el que se juramente el presidente para el próximo periodo constitucional en el país.

«Estamos muy cerca, estamos preparados para la hora decisiva, nos queremos fuertes, decididos y listos para la acción. Pronto vamos a consumar el cambio que tanto anhelamos como familia, como comunidad y como nación», expresó en un audio compartido en X.

Parte de su mensaje, lo dirigió a Mariana González, una adolescente de 17 años de edad que fue excarcelada luego de que enviara una carta a su mamá en la que expresaba su deseo de no seguir viviendo tras las rejas.

Mariana González fue detenida el 29 de julio por la policía local mientras regresaba a casa luego de una salida con su novio

Mariana González fue detenida el 29 de julio por la policía local mientras regresaba a casa luego de una salida con su novio| Foto Archivo

«Ella es una joven venezolana que, como tantos compatriotas, no se merece el horror que está viviendo, porque la situación de nuestros presos políticos es criminal. Ellos y sus familias están sufriendo profundamente. Todos son inocentes. Todos son detenidos por decir la verdad y por exigir que se cumpla la ley, nuestros derechos, más nada», dijo María Corina Machado.

Agregó que al leer su carta, se sintió conmovida y condenó que a los presos políticos los torturen física y psicológicamente. Además, calificó de inconcebible que haya personas dedicadas a ello y que otros se tornen indiferentes ante tales hechos.

Machado también expresó que era responsabilidad de los adultos el proteger y cuidar a los niños, niñas y adolescentes de Venezuela.

María Corina Machado llama a no permanecer indiferentes

María Corina Machado admitió que los últimos años han sido difíciles para los venezolanos, pero señaló que cada dificultad servirá para hacernos más fuertes. «Por eso también, quiera recordarle a cada venezolanos que la varadera fuerza no nace de la boca de un cañón, sino de la humildad, de la perseverancia, del carácter y de la voluntad de hacer el bien a nuestros semejantes. Quien hace el bien se rodea de más y más gente, quien hace el mal se queda solo, y créanme, quienes hacen mal y han hecho tanto mal en Venezuela se han quedado solos».

«En esta hora decisiva mi llamado a los venezolanos es a no permanecer indiferentes ante el mal. Como comunidad pasemos a la acción, hagamos el bien, protejamos a nuestros hermanos que sufren y cuando sean llamados pongan su contribución individual, pequeña, mediana o grande para materializar el cambio que construimos y que ya decretamos el 28 de julio. Todo esto es por ustedes, por nuestros niños… que Dios bendiga a todos los venezolanos», finalizó.

Mariana González, víctima de Nicolás Maduro

La joven Mariana González fue detenida el 29 de julio por la policía local mientras regresaba a casa luego de una salida con su novio, de acuerdo con declaraciones de su madre, Jenifer Febles.

En la carta que se dio a conocer recientemente, la joven describió el estado de agotamiento emocional y físico que padecía y expresó la angustia por no poder celebrar las próximas fiestas navideñas con sus seres queridos.

“Te extraño tanto, mamá. Tengo ansiedad y mucha depresión. Me hace falta la familia. Cuatro meses sin estar con ustedes, sin asistir a mis estudios, sin mi vida. Me quitaron todo y, la verdad, yo no merezco esto. Siento que cada día se me complica todo más y más, yo no quiero pasar Navidad sin mi familia. Todas las noches le pido a Dios que me dé fuerza y que me ayude, siento que ya no puedo más y que me quedo sin fuerzas«, indicó la joven en el texto enviado a la madre.

Mariana González, contó la madre, tenía el sueño de formar parte de uno de los cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, el sufrimiento por el que ha pasado la ha hecho cuestionar su futuro profesional.

Las palabras de la adolescente preocuparon a Febles. «No quiero hacerte sentir mal, pero si no puedo estar con ustedes, no quiero estar con nadie. Prefiero morir. A veces quiero hacerme daño (…) quiero matarme antes que seguir sufriendo«, escribió la muchacha.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional