La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este martes que, para evitar que el gobierno de Maduro meta mano en las primarias de oposición, el voto debe ser manual.
Indicó que en el país existen fuerzas que operan con el objetivo de que Nicolás Maduro controle las elecciones de oposición. Afirmó que «esta vez» no será así, reseñó Vente Venezuela en su página web.
«Voto manual. Así deben ser las primarias y cualquier elección, y eso es parte de lo que la Comisión de Primarias debe escuchar. No nos calamos que el régimen cuente los votos», expresó.
María Corina Machado señaló que los ciudadanos quiere un proceso electoral inclusivo y abierto, que sea «de la gente».
«Tú marcas tu boleta, la metes en una urna transparente, te quedas, cuentas los votos y todo el mundo está confiado y cree en ese resultado. Sí se puede hacer. Escriban a la Comisión, exíjanle que su voto cuenta y lo quieren contar», agregó.
Para la líder de la oposición todavía existe una posibilidad de cambio real para el país, siempre que se hagan las cosas bien.
Recordó que el liderazgo nuevo de Venezuela no puede nombrarlo ni Maduro, ni la comunidad internacional. «Lo tenemos que elegir los venezolanos, los que estamos aquí y los que están afuera porque el propio país los expulsó», enfatizó.
Insistió que que no será partícipe de un proceso tutelado por el oficialismo y llamó a no creer que el 2024 será una elección democrática «con pitos y banderas».