La líder opositora María Corina Machado instó a la comunidad internacional a reconocer a Edmundo González como presidente electo en Venezuela, así como también mantener la presión en contra de Nicolás Maduro por la represión desatada después de las elecciones presidenciales.
«A pesar de los obstáculos, con más de un millón de voluntarios y sin recursos, logramos recolectar y digitalizar las actas de votación para su escrutinio público. La evidencia demuestra que Edmundo González es el presidente electo y que Maduro fue derrotado», dijo María Corina en una entrevista con Fox News transmitida este sábado.
«Edmundo González debe ser reconocido como el presidente electo, y se deben tomar medidas para frenar la migración forzada de los venezolanos».
En ese sentido, agradeció el pronunciamiento de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, en el que la funcionaria estadounidense reconoció la lucha de los venezolanos y felicitó a González por el resultado electoral.
«Recibimos la carta con un profundo agradecimiento. La Vicepresidenta reconoció la valentía de los venezolanos y nuestra lucha por la libertad», expresó Machado.
Sobre la represión de Maduro, Machado destacó: «Maduro ha desatado una campaña de terror. Más de 2.000 personas han sido arrestadas o han desaparecido. Nuestros voluntarios han sido perseguidos y torturados. Edmundo y yo hemos sido acusados de terrorismo, y muchos de nuestros colegas están escondidos».
«Es crucial que el régimen de Maduro sea responsabilizado», añadió.
A juicio de la opositora, se debe consolidar la transición política hacia la democracia para detener la diáspora venezolana y lograr el reencuentro de las familias en el país.