VENEZUELA

María Corina Machado: «Fue tanta gente a votar que se acabaron las papeletas»

por El Nacional El Nacional

María Corina Machado, candidata en la primaria opositora, celebró la participación de los venezolanos en el proceso electoral convocado para este domingo. Agradeció a la Comisión Nacional de Primarias por su trabajo durante la jornada electoral.

«Hay un problema que se reporta y es que falta material. Falta material no porque no haya llegado sino porque fue tanta gente a votar que se acabaron las papeletas», dijo Machado durante una rueda de prensa.

En ese sentido, Machado afirmó que las irregularidades registradas en el proceso electoral»representan menos del 0,3% de los centros de votación» en todo el territorio nacional.

También agradeció a los voluntarios de la primaria por su participación en el proceso. «Sabemos que ha sido un trabajo en condiciones muy difíciles, con muchísimas presiones y ataques», señaló Machado.

Además, sostuvo María Corina Machado que «ha sido un trabajo en condiciones muy difíciles, con muchísimas presiones y ataques».

La jornada electoral en la que participa María Corina

La mayoría de centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país, registraron afluencia constante e ininterrumpida durante toda la jornada. La misma comenzó a las 8:00 hora local, con retraso en diversos puntos en todos los estados del país. Esto, debido a incidentes de escasa gravedad que se solventaron sin problema.

En gran parte de las situaciones, los retrasos se produjeron debido a que no habían llegado algunos miembros de mesa; con demoras que se prolongaron, en algunos casos, hasta dos horas. Esto generó la paralización total del proceso en el punto afectado, hasta que aparecieron en el lugar, donde las colas de votantes se alargaron considerablemente.

A estos comicios concurrieron 10 aspirantes, después de que tres de los inicialmente inscritos retiraran su candidatura a pocos días de las votaciones. Entre ellos, el dos veces candidato a la Presidencia y exgobernador Henrique Capriles.