María Corina Machado es la triunfadora de las elecciones primarias de la oposición, según la información emanada de la Comisión Nacional de Primaria ya a primeras horas de este lunes.
Después de 1.338 actas escrutadas (26,06%), 601.110 votos, Machado obtuvo 93,13% de los sufragios, lo que representa 552.430 votos.
Carlos Prosperi ocupó el segundo lugar, con 28.153 votos (4,75%), luego aparece Delsa Solórzano (4.565 votos, 0,77%), Andrés Caleca (3.383 votos, 0,57%) y César Pérez Vivas (1.671 votos, 0,28%).
Luego siguieron, en ese orden, Andrés Velásquez, Luis Farías, Gloria Pinho, Tamara Adrián y César Almeida.
No se dieron datos de participación.
Este primer boletín fue leído por Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria.
En el comando de campaña de Machado comenzó la celebración del triunfo.
Bloquearon el servidor para totalizar las primarias
Casal informó a las 10:30 pm del domingo que la totalización de resultados de la elección primaria sufrirían un retraso debido a que el servidor que funcionaba como canal de transmisión fue bloqueado, «lo que impide completar este proceso con la debida celeridad programada».
El anuncio de resultados previsto en nuestra programación ha sufrido un retraso, dijo, «pero le aseguramos al país que daremos un primer resultado cuando tengamos un porcentaje representativo de actas que dé un resultado concluyente».
- Unidad, entusiasmo y deseo de cambio: las primarias opositoras movilizaron a toda Venezuela
- Análisis | El nuevo gran desafío opositor
- «Es como ver nacer de nuevo a la democracia»: miles de venezolanos en Madrid ejercieron su voto en la primaria opositora
- Carlos Prosperi dice que desconocerá «resultados sesgados» de la primaria
- Bloquearon el servidor de la Comisión Nacional de Primaria: los resultados de la elección se retrasan
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional