La líder opositora María Corina Machado encabezó el miércoles una masiva concentración en los Altos Mirandinos, estado Miranda, donde ofreció discursos esperanzadores para sus seguidores.
Rodeada de cientos de simpatizantes que la aplaudieron y apoyaron, en medio de una tensión política derivada de su inhabilitación para lanzarse a las presidenciales, Machado insistió en que las primarias del 22 de octubre de 2023 fueron un hecho histórico por la demostración de unidad de los ciudadanos.
https://www.youtube.com/watch?v=UCtHNUMyAI8
“Ese día el ciudadano salió y tomó el control. Ese día se cerró un ciclo de división, de odio y se dejó atrás una forma vieja de hacer política. Este país ya cambió. Algunos no se dan cuenta”, expresó la coordinadora nacional de Vente Venezuela, partido cuyos miembros han sido duramente perseguidos en los últimos meses.
La líder consideró que hay quienes no entienden el cambio que ha habido en el país, y advirtió que “creen que encerrados en unas oficinas en Caracas pueden borrar de un plumazo lo que 3 millones de venezolanos mandaron”.
Subrayó que se equivocan y pidió que escuchen a la gente.
“Lo que está pasando es algo muy profundo. Va más allá de una lucha electoral. Tiene que ver con nuestros valores, tiene que ver con nuestros hogares, nuestros hijos, que queremos de vuelta en nuestras casas, nuestros nietos, a quienes queremos ver crecer aquí, en una Venezuela luminosa”, dijo.
Esa Venezuela luminosa, dijo, sería productiva y sus ciudadanos se sentirían orgullosos de ella: “Una Venezuela donde prevalezcan la honradez, la verdad, la integridad, que la gente pueda surgir con su esfuerzo aquí. No quiero a nadie mendigando nunca más, nunca más una caja de comida. Usted compra lo que le dé la gana y donde le dé la gana”.
María Corina Machado señaló que la confianza se ha construido paso a paso, así que anunció a los ciudadanos que los próximos días serán duros y exigentes, pero pidió fuerza y conciencia ante los desafíos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional