María Corina Machado afirmó el jueves que el 28 de julio próximo, cuando se celebren las elecciones presidenciales en Venezuela, los ciudadanos saldrán desde la madrugada y permanecerán en las calles y centros de votación «hasta el final».
«El 28 de julio vamos a salir llenos de orgullo, de alegría, de energía, recargado el corazón, el cuerpo y la mente, con nuestros muchachos, abuelos y hermanos, todos con una tarea: desde la madrugada hasta que haga falta, hasta el final», manifestó.
La dirigente opositora, durante una concentración en el municipio Ortiz del estado Guárico, recordó que faltan menos de 40 días para los comicios y que los venezolanos tienen 25 años preparándose para ese momento.
«El momento llegó. Dios y el destino nos ha puesto a prueba y Dios ha escogido a sus mejores hijos para hacer esa tarea y hoy los estoy viendo aquí. Sabemos lo que tenemos que hacer», expresó Machado, sin micrófono, ante la multitud que acudió a escucharla.
«Vamos a ganar y vamos a cobrar»
La coordinadora nacional de Vente Venezuela y ganadora de la elección primaria de octubre, con 93% de apoyo, promueve así la participación de los electores en todo el proceso para evitar que el régimen de Nicolás Maduro cometa fraude en las mesas.
La conformación de los «comanditos por Venezuela» pretende alcanzar la inscripción de 600.000 ciudadanos que asumirán la responsabilidad de «cuidar los votos» el 28 de julio.
«Ese día, con orgullo, con la frente en alto, con emoción, todos, por nuestros presos, por nuestros perseguidos, por los que han caído, por lo que han sido expulsados de nuestro país, por los que han sido arruinados y humillados, pero sobre todo por este futuro luminoso, por los que vamos a traer de vuelta. Y de la mano de Dios vamos a salir, vamos a votar por Edmundo González, vamos a ganar y vamos a cobrar», dijo.