María Corina Machado, líder de la oposición y coordinadora del partido Vente Venezuela, reiteró que Edmundo González Urrutia volverá a Venezuela y recordó que el candidato opositor y su entorno sufrieron constantes presiones y amenazas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que lo llevaron a aceptar el asilo en España.
«El régimen hizo todo para que Edmundo se fuera, lo amenazó y presionó a su entorno de una manera brutal y cruel. El régimen cada día está más débil y aislado. Los venezolanos están decididos a avanzar hasta hacer valer la soberanía popular y que Edmundo González sea juramentado como presidente de Venezuela», indicó Machado durante una entrevista al canal estadounidense Telemundo.
«Vendrá en el momento correcto»
Machado resaltó que llevan un trabajo adelante y coordinado con el fin de defender la democracia y los resultados de las votaciones celebradas el pasado 28 de julio cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador a Nicolás Maduro con el 51% de los votos en hecho que fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aún cuando el gobierno no presentó las actas.
«Edmundo vendrá en el momento correcto y que esté seguro para además juramentarse como presidente constitucional de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Maduro tiene que entender que su mejor opción es aceptar los términos de una transición negociada», destacó la líder opositora.
La oposición informó que González Urrutia fue el ganador de las presidenciales con más del 60% de los votos. De acuerdo con reportes de la Unidad, el líder opositor se impuso con 7.303.480 votos frente a 3.316.142 a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro.
María Corina Machado aseveró que González es «el presidente electo de Venezuela» mientras que diversas organizaciones se han pronunciado en contra de las actuaciones de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.
Machado: Solo concibo mi vida en libertad y en Venezuela
Tras la salida del país de González Urrutia, diversos medios de comunicación especularon sobre la posibilidad de que Machado acepte asilo por parte de otra nación. Sin embargo, María Corina Machado descartó esa posibilidad y agradece el apoyo de los países que desconocieron los resultados impuestos por el CNE el 28 de julio.
La líder opositora expresó que no dejará Venezuela pese a sufrir la separación de sus hijos y señaló que trabajan por un país en el que los niños y adolescentes se sientan orgullosos de su país.
«Son muchos años y desde que eran muy chiquitos comenzaron a sufrir la separación y mi ausencia en momentos muy importantes de su vida, me da mucha culpa como mamá y espero que algún día me perdonen y sientan que realmente valió la pena para dejarle a todos nuestros hijos un país donde se sientan orgullosos de ser venezolanos», finalizó la líder opositora.