La líder opositora de Venezuela María Corina Machado denunció que este domingo agentes de seguridad del «régimen» -en referencia al gobierno de Nicolás Maduro- han «acosado» tres veces la casa de su madre, Corina Parisca, en Caracas.
«Por tercera vez en el día de hoy, los agentes del régimen de Maduro están acosando en la casa de mi mamá», dijo en la red social X a las 19:25 hora local (23:25 GMT) de este 1 de diciembre.
Señaló que los efectivos están «armados, encapuchados y con sirenas a todo volumen», y acusó de «cobardes que odian» Venezuela a «quienes ordenan y ejecutan» estas acciones contra su madre, a quien describió como una «mujer valiente, de 84 años, que ama» su país.
Por tercera vez en el día de hoy los agentes del régimen de Maduro están acosando en la casa de mi mamá. Armados, encapuchados y con sirenas a todo volumen.
Mi mamá es una mujer valiente, de 84 años, que ama a Venezuela.
Quiénes ordenan y ejecutan esto son unos cobardes que…— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 1, 2024
Este sábado, Machado publicó en X un breve mensaje en el que denunció, sin dar detalles, que «volvieron a casa» de su madre, donde el pasado jueves, según dijo entonces el equipo opositor ConVzla, dos patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rondaron en dos oportunidades.
La exdiputada vuelve a denunciar esta situación cuando decenas de personas, convocadas por la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, realizan una vigilia en una plaza de Caracas por la liberación de los «presos políticos» y para exigir el «cese de la represión» y la «persecución» en el país.
Horas antes, Machado hizo un llamado a los venezolanos a que, desde donde se encuentren, pidan a la Corte Penal Internacional (CPI) -que investiga al país caribeño por presuntos crímenes de lesa humanidad- que actúe «ya» para que haya «justicia».
Asimismo, urgió a la comunidad internacional a «actuar ya» ante la «tortura» que, según denunció, existe contra los seis antichavistas refugiados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas -custodiada por Brasil-, bajo «asedio» desde el 23 de noviembre.