La líder opositora María Corina Machado convocó este jueves a la población venezolana a participar en una manifestación pacífica el sábado en todas las ciudades del país en contra del resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral sobre las elecciones del domingo.
«Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final», dijo Machado en un video publicado en su cuenta de X.
«Este sábado 3 de agosto nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos el 28 de julio y que hoy el régimen persigue», expresó.
Y añadió: «Vamos a hacer valer la verdad. El mundo va a ver la fuerza y determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad».
La opositora llamó a los venezolanos a izar la bandera este sábado en sus hogares como signo de libertad.
Detalló que en Caracas la convocatoria será en la avenida principal de Las Mercedes a las 10:00 am.
María Corina Machado pide a los comanditos estar activos para las manifestaciones
Machado pidió este miércoles que se mantengan activados los comanditos para que ayuden en la movilización de las personas en las manifestaciones en contra de los resultados oficiales de las presidenciales.
«Les pido que se mantengan activos, que ayuden en la movilización de la gente de manera cívica y ordenada, que se protejan y protejan a otros de la represión, y que no bajen la guardia, ni caigan en provocaciones», señaló en una publicación en X.
La exdiputada agradeció el trabajo de los comanditos durante la campaña electoral a favor del candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, por llevar el «mensaje de cambio y redención» a todos los venezolanos.
Tras los comicios del domingo, el CNE proclamó a Nicolás Maduro reelegido para un tercer mandato de seis años, con 51% de los votos frente a 44% de González Urrutia.