María Corina Machado, candidata presidencial unitaria de oposición, confirmó que asistirá a la procesión 166 de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, pautada para el próximo domingo 14 de enero.
La dirigente opositora acude anualmente a este evento mariano, que es considerado una de las procesiones más grandes de Latinoamérica. Se espera este año atraiga a más de 2 millones de personas.
Machado pidió «fortaleza porque es una lucha dura, en condiciones extremas, es el bien contra el mal y el bien siempre triunfa».
El alcalde Luis Jonás Reyes recordó hace unos días que el recorrido de la Divina Pastora es la procesión mariana más larga del país, con 7,5 km.
«Hasta los momentos hemos recibido 290 solicitudes en cuanto a la instalación de tarimas; asimismo, tendremos cinco puntos de acompañamiento, 210 funcionarios del Cuerpo de Bomberos desplegados, 105 integrantes de la Policía Municipal y 600 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), quienes llevarán a cabo la limpieza inmediata de la ciudad tras la procesión», señaló a los medios de comunicación.
Por otra parte, autoridades del sector turismo informaron que la ocupación hotelera en el estado Lara está en su máxima capacidad debido a las festividades de la Divina Pastora, que comienzan en días previos a la procesión.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional