La líder opositora de Venezuela María Corina Machado alertó este martes ante el Congreso de Brasil de una nueva ola migratoria y una mayor represión en Venezuela si Nicolás Maduro asume un nuevo mandato el 10 de enero.
«Si Maduro prolonga esa agonía y se aferra con fuerza al poder, en unos meses veremos a dos, tres, cuatro, cinco millones de venezolanos más cruzando las fronteras hacia Brasil», dijo Machado en una videoconferencia durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil.
Indicó que hoy en día hay más de 1.000 venezolanos por día que cruzan las fronteras. «Y no lo hacen porque la situación es difícil en Venezuela, sino porque falta futuro. Si conseguimos una transición organizada, no solo se detendrá este flujo migratorio, pueden estar seguros que millones de venezolanos volverán«, añadió.
La líder opositora subrayó que la crisis venezolana «ya no es una cuestión de izquierdas o derechas», sino «un asunto de respeto a los derechos humanos y a la propia democracia».
Machado denunció el asedio a la Embajada de Argentina en Caracas
También se refirió al asedio del gobierno de Maduro a los seis opositores asilados desde marzo en la Embajada de Argentina en Caracas -bajo la protección diplomática de Brasil-.
Para mantener la comida en el refrigerador, los seis colaboradores de María Corina Machado utilizan una planta eléctrica que encienden pocas horas de día y de noche, de acuerdo con el Comando Con Venezuela.