VENEZUELA

María Corina Machado afirma que el CNE está a tiempo de rectificar su decisión sobre la UE

por Avatar Todos Ahora

La líder de la oposición María Corina Machado aseguró este martes que el retiro de la invitación por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la observación de la Unión Europea (UE) en los comicios presidenciales del 28 de julio es “un error que debería reconsiderarse”.

“Es una señal de miedo, ellos están reconociendo que no quieren ser observados. Creo que es un gran error, yo creo que es algo que debería reconsiderarse si efectivamente el régimen busca con ellos tener reconocimiento”, señaló Machado.

A su juicio, el gobierno nacional no permitirá la observación internacional porque sabe lo que ocurrirá el 28 de julio. “La victoria de los demócratas venezolanos va a ser avasalladora, va a ser monumental”, afirmó.

Estas declaraciones las ofreció Machado en un acto en el que el partido Copei ratificó su respaldo a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.

.@MariaCorinaYA sobre la observación electoral: Debemos preguntarnos qué es lo que el régimen no quiere que vean.

Consejo Federal 2024 de @PartidoCOPEI_. pic.twitter.com/HhfWBO2cb8

— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) June 4, 2024

María Corina Machado insiste en la observación popular

María Corina Machado reiteró que el gobierno nacional no podrá impedir la observación popular.

Señaló que los ciudadanos ya se están preparando para participar activamente en los comicios del 28 de julio, cuando no solo ejercerán su derecho al sufragio sino que también “cuidarán los votos”.

Sin embargo, insistió en que la observación de la Unión Europea generaría más confianza en el proceso.

¿Por qué el CNE no permitió a la Unión Europea participar como observadores el 28-J?

Hace más de una semana el CNE retiró la invitación a la UE.

El presidente del organismo electoral, Elvis Amoroso, acusó al bloque europeo de estar “parcializado” y de atentar contra los venezolanos al ratificar las sanciones contra funcionarios venezolanos.

Amoroso invitó a la UE a levantar todas las sanciones como método para que el CNE “reconsiderara” su decisión.

La UE lamentó la decisión y llamó a la rectificación. Sin embargo, pasados varios días, l calificó el envío de una misión observadora a Venezuela como “una causa perdida”.