Machado

María Corina Machado, precandidata presidencial por Vente Venezuela, afirmó estar dispuesta a negociar la salida del chavismo para una transición progresiva.

Indicó que esto no sería una negociación para estructurar un plan de cohabitación.

Machado declaró a Radio Rumbos que está en contra de cualquier forma de permanencia de la cúpula chavista.

Afirmó que empleará sus esfuerzos negociando con ellos para su salida.

«Yo estoy dispuesta a negociar para la salida, pero no para la quedada. No estoy dispuesta a negociar la cohabitación y la permanencia de estos individuos en el poder. Sí participaría en una negociación seria para la transición a la democracia», expresó.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo que la hipotética negociación debe generarse desde una posición de fuerza con la que se equipare o se supere al otro bando.

Esta sería una razón por la cual es importante la organización de cara a las primarias que celebrará la oposición en octubre.

Machado mantiene su postura sobre no estar de acuerdo que participe el CNE en las primarias. Considera que el ente electoral está controlado por el chavismo.

Afirma que la contienda opositora debe ser un proceso de y para los electores opositores.

«El régimen tiene un profundo grado de control del registro electoral, de las máquinas, las captahuellas, la propaganda y hasta la movilidad. Por eso hemos insistido en que la primaria debe ser un espacio en el cual los ciudadanos nos demos un proceso desde la gente y para la gente», dijo.

En este sentido, la líder opositora continúa a favor de la realización de un proceso manual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!