Marco Quiñones, diputado electo en 2015, opinó acerca del diálogo que se registra en Ciudad de México entre sectores de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.
«Decían que solo se sentarían si se levantaban las sanciones, ya se sentaron y, hasta ahora, ninguna sanción se levantó. Maduro está obligado a escuchar a la comunidad internacional y aceptar un acuerdo nacional si desea que las sanciones sean suavizadas o retiradas en un futuro», escribió este sábado en su cuenta en Twitter el político.
Asimismo, consideró que estas conversaciones tienen un objetivo claro: elecciones libres, creíbles y con reglas claras.
Marco Quiñones exigió garantías
Añadió que luego de este proceso electoral, exigen también reconocimiento del vencedor y respeto al derecho del pueblo a elegir su destino sin chantajes. «No es solo votar o no como unos dicen, es tener garantías de lograr un cambio de manera democrática».
La oposición venezolana busca en este proceso «condiciones» para participar en elecciones «libres, justas y transparentes», la liberación de políticos presos y la entrada de ayuda humanitaria.
Por su parte, Maduro exige que, además del levantamiento de sanciones, se incluya el «reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela», la «renuncia a la violencia» y «que se incorporen todas las oposiciones».