«Vencer al covid-19 es la tarea inmediata, mientras que salvar al país es crucial», aseguró este viernes Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo.
Resaltó que actualmente la mayoría de los venezolanos están confinados en sus casas sin servicio regular de electricidad, agua, gas doméstico e Internet. Además, de que sufren la «demoledora devaluación de la moneda y el alza de precios de alimentos y medicinas», que «aplastan el mísero ingreso familiar».
«El pueblo no tiene que comer. No es un secreto que este régimen llevo a más del 70% de los venezolanos a depender de la economía informal, del trabajo diario y llevan siete semanas sin producir», señaló Rosales. Mientras tanto, agregó la cúpula gobernante «les tira migajas que llaman bonos, que no valen nada”.
A su juicio, el chavismo se escuda en la pandemia del covid-19 para no afrontar la paralización nacional, «producto de su ineficiencia, despilfarro, destrucción del aparato productivo y de los servicios».
«Somos el país con las mayores reservas petroleras del mundo y hoy nuestra gente no tiene gasolina, por el abandono de las refinerías. Acabaron con el parque refinador. Esto se ve reflejado en la paralización de la actividad familiar, del sector construcción, industrial, comercial y agropecuario, con las largas e interminables colas en las gasolineras», subrayó.
Mayor vulnerabilidad
Rosales afirmó que la emergencia humanitaria compleja que padece la nación, hace que la pandemia mundial «nos agarre en un estado de vulnerabilidad totalmente grave».
Ante este escenario, mencionó, los actores políticos deben estar a la altura de la situación y lograr la «definitiva recuperación de las instituciones». Esto, con el objetivo de que «respondan al interés y necesidad de la sociedad y del Estado de Derecho», para restablecer la legalidad, recuperar la paz y la prosperidad.
“Venezuela experimenta el mayor colapso económico sucedido en un país sin guerra en al menos 50 años. La Asamblea Nacional, legítima y soberana, es el foro político donde se deben sentar las bases para superar la crisis, con la participación de todas las fuerzas sociales», subrayó.
El dirigente de UNT afirmó que los venezolanos están cansados del régimen, de la violencia y la politiquería, por lo que exigen una «solución real, viable y definitiva a su tragedia».
“Los venezolanos, merecemos una vida de paz y prosperidad, y no podemos permitir que la desesperanza de paso a la resignación y al fracaso», enfatizó Rosales.