Las Mercedes malabarista
Referencial

El malabarista que fue víctima de discrimanción en Las Mercedes envió un mensaje agradeciendo el apoyo a través de las redes sociales.

El hombre, de nombre Moisés, se manifestó tras difundida la noticia del trato discriminatorio en su contra por parte de funcionarios de PoliBaruta.

El video fue difundido por el usuario Fran Cortinas en X, el mismo que hizo la denuncia principal sobre los hechos ocurridos la tarde noche del jueves.

“Gracias a todos los que nos ayudaron en Las Mercedes, gracias a ellos no estamos presos, estamos bien aquí, en la calle”, dijo Moisés.

Junto a su hijo dio las gracias a toda la gente que viralizó e hicieron posible que el hecho no quedara impune.

Acto de discriminación

Este viernes, un comunicado de PoliBaruta emitido a través de X afirmaba que se estaban realizando las averiguaciones correspondientes.

Sin embargo no se tiene noticia de que dichas averiguaciones dieran resultado.

El pasado 8 de septiembre el usuario Fran Cortinas denunció que el malabarista fue abordado por unos polibarutas cuando se encontraban en un puesto de perrocalientes.

El hombre y su hijo se encontraban viendo el partido de la Vinotinto cuando fue abordado por los uniformados y amedrentado en presencia del menor.

El argumento de los policías era que lo habían visto caminando por Las Mercedes y llamaba la atención por su aspecto.

Luego amenazaron al joven con llevarlo detenido y mandar a su hijo a la Lopna, según el relato de Cortinas.

Al parecer, funcionarios de PoliBaruta se llevaron detenidas a varias personas que se encontraban en el lugar debido a su aspecto.

El malabarista aprovechó el video para denunciar que unas 60 personas, incluyendo mujeres y niños, siguen detenidas. También que se les rapó el cabello para trasladarlas a la Misión Negra Hipólita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!