12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio desconocieron este martes la proclamación de una nueva junta directiva de este organismo para el período 2019 a 2021.
El pasado 2 de diciembre, Miguel Ángel Martín Tortabú, en calidad de presidente del TSJ en el exilio, convocó a la elección de la nueva junta directiva. Sin embargo, solo asistieron 14 de los 17 magistrados necesarios para poder instalar el quorum.
En vista de esta situación, Martín Tortabú se retiró de la reunión y los 13 magistrados restantes decidieron elegir a las nuevas autoridades. Alegaron que era la tercera convocatoria para realizar la elección y que quienes faltaban trataban de sabotear el proceso.
Martín Tortabú y otros 11 magistrados consideraron que la designación de la junta directiva fue una autoproclamación. Además, que se hizo uso ilegal de las redes sociales del tribunal para realizar estos anuncios.
«Declaramos desconocer la autoproclamación efectuada, en resguardo de la integridad jurídica de la institución y de los mas elementales principios que resguardan el orden jurídico venezolano», indicó el comunicado oficial.
Advirtieron a las autoridades nacionales e internacionales que todo lo dictaminado por los magistrados autoproclamados no tiene validez.
Por último, aseguraron que el TSJ en el exilio continuará sus actividades normales con los directivos asignados legalmente.