Representantes del gremio de maestros del país informaron este miércoles que realizarán un paro nacional para reclamar por el respeto de sus derechos laborales. El anuncio se hizo durante la sesión de la Asamblea Nacional en El Hatillo.
«Tenemos que solicitar a los parlamentarios la dolarización del salario del docente para poder vivir dignamente, no podemos vivir con tres dólares», indicó el docente René Zapata. Declaró que aunque el régimen de Nicolás Maduro haya intentado secuestra al Parlamento, no podrá hacerlo con los maestros.
«Ya tenemos que llegar a la hora cero, hay que hacer un llamado a un gran paro nacional de docentes, trabajadores y salir a la calle sin miedo», manifestó.
Los parlamentarios llevaron a cabo la sesión en el Anfiteatro de El Hatillo luego de que se les impidiera una vez más la entrada al Palacio Federal Legislativo.
La sede de la Asamblea Nacional amaneció este miércoles completamente militarizada. En horas de la mañana se pudo observar una gran cantidad de colectivos que se instalaron en las cercanías del Parlamento.
Debido a esta situación, una comisión de diputados decidió trasladarse hasta la sede del Poder Legislativo y mediar con las autoridades para permitir la entrada del resto de los parlamentarios opositores.
Luego de pasar dos de los piquetes de seguridad, los vehículos en los que se trasladaban los diputados fueron emboscados por colectivos armados. Con piedras, palos, objetos contundentes y disparos arremetieron contra las camionetas hasta que los diputados pudieron salir del lugar.