Marlyn Ramos, licenciada en Educación con mención en matemática, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es una maestra venezolana que se adaptó a la pandemia y comenzó a dar clases de matemáticas por medio de la televisión en Argentina.
“Buscamos darles las herramientas a los papás para que puedan acompañar a sus hijos en la etapa de aprendizaje”, explica Ramos a Voz de América (VOA).
Su estrategia como docente consiste en enseñarle a los padres qué juegos lúdicos pueden realizar con sus hijos para que puedan resolver los ejercicios. La meta es lograr que los niños entiendan y razones por sí mismos si su manera de resolver los problemas matemáticos es la adecuada.
Para Ramos ha sido un gran reto enfrentarse a la televisión en vivo en Argentina, país en el que reside desde hace tres años. Durante su estadía en el país trabajó con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, ahora, quiere adaptarse a los nervios de enfrentarse a la televisión.
“En un aula el contacto con el alumno es directo, uno ve si está aprendiendo, si entiende o si no. Acá solo tengo a mis compañeros, que me ayudan y hacen las veces también de alumnos”, comentó para VOA.
Ramos tiene 17 años de experiencia como docente que la han ayudado a conseguir empleo en Argentina y mantenerse. Actualmente, la docente cuenta con una agenda ocupada: Del canal se traslada a una escuela para luego ir a otra. Finalmente, su día termina en su casa con clases particulares para aquellos que la necesitan.