Yasmeli Parra, una docente zuliana que sufría un severo cuadro de desnutrición, murió el jueves luego de sufrir un paro respiratorio.
El periodista Lenín Danieri aclaró a El Nacional que la maestra padecía de cáncer en el estómago, condición que le dificultaba ingerir alimentos.
«No podía comer lo suficiente, esto se debía a un cáncer en el estómago, pero no al tema de la desnutrición, o por hambre como ocurre en otros casos», dijo.
Danieri indicó que la falta de medicamentos también desmejoró la salud de Parra, aunque desconoce si el cáncer ya estaba avanzado o si le avanzó por la escasez que se registra en el país.
«Un doctor me explicó que estas personas no pueden alimentarse sino a través de sondas o vías intravenosas, dependiendo de lo avanzado que esté el cáncer», agregó.
En las redes sociales la información relacionada con la muerte de la docente la atribuyen a la desnutrición y a que pasaba hambre.
«La familia quizá no tenía dinero, pero sí para darle comida», manifestó el periodista local.
Danieri resaltó que en la entidad se registran muchas muertes de desnutrición y puntualizó que niños y adultos mayores son la población más vulnerable.
Parra era madre de tres menores de edad. Trabaja en la Escuela Básica Nacional Magdalena Ocando, en la ciudad de Maracaibo.