Nicolás Maduro y Cilia Flores recibieron la mañana de este sábado 6 de marzo la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.
«Comparto el momento en el que, junto a Cilia, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo», compartió Maduro en sus redes sociales.
En declaraciones a Telesur, señaló que hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor de 60% de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado. Asimismo, reiteró que el lunes arranca la inmunización con la vacuna china.
«A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad», dijo Maduro.
«Llegaron las vacunas chinas. Ya el lunes de la semana que viene empieza la vacunación con la dosis china. Estaremos vacunando con la vacuna china y la vacuna rusa», indicó durante un acto con el PSUV este viernes.
Además, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que al país pronto llegarán las vacunas cubanas, pues los estudios han arrojado que tienen buenos resultados. «Esperamos por la aprobación de la vacuna Soberana II de la hermana nación de Cuba. Viene para los caribeños, para nosotros los mestizos», dijo.