
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela será «el primer país del mundo» en superar los aranceles del 15% que le impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Venezuela va a ser el primer país del mundo que va superar los aranceles y la guerra comercial que ha declarado Trump contra el mundo», dijo Maduro el viernes en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro también afirmó que Venezuela no depende de ningún país y se comprometió a superar cualquier impacto generado por la guerra comercial impulsada por los aranceles impuestos por Trump.
«Venezuela va a ser ejemplo y las perturbaciones que creen las enfrentaremos, las derrotaremos otra vez y seguiremos adelante con la prosperidad», añadió.
¿Cuáles son los aranceles impuestos por Trump a Venezuela y otros países?
Maduro opinó que Trump inició una guerra comercial en la que «cada país está respondiendo». Sus declaraciones se dieron luego del anuncio de un nuevo arancel de 10% por parte de Estados Unidos a todas las importaciones provenientes de América Latina, con la única excepción de México, que por ahora no se verá afectado.
Venezuela y Nicaragua, países que Estados Unidos considera poco cooperativos en temas democráticos y con una actitud hostil hacia su gobierno, afrontan los aranceles más altos.
En el caso de Venezuela, la tarifa es de 15%, mientras que para Nicaragua es de 18%, reseñó la agencia EFE. Los aranceles de 10% entraron en vigor este sábado 5 de abril y los demás el 9 de abril.
La nueva medida anunciada por el gobierno de Estados Unidos se suma a otras sanciones recientes, como el arancel de 25% aplicado a quienes compren petróleo o gas venezolano. Además, se revocaron las licencias que permitían a compañías extranjeras, como la estadounidense Chevron y la española Repsol, seguir operando en Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional