Nicolás Maduro aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está encaminando su país a un conflicto de alto nivel con Venezuela.
En cadena de radio y televisión, el presidente del PSUV respondió a la advertencia de Trump sobre la derrota del régimen, durante el discurso anual sobre el estado de la Unión el martes.
«¡Ya basta, Donald Trump! (…) Está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel con Venezuela. Llamo a los sectores honestos de Estados Unidos a enfrentar esa política intervencionista», manifestó Maduro.
El dirigente oficialista se dirigió a Trump de forma directa y le advirtió que no podrá con su régimen. «¡A Venezuela no la aplasta ni la quiebra nadie! Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo hacia el futuro, hacia el trabajo, hacia la recuperación», aseveró.
Maduro opinó que él es el presidente electo por el pueblo y no Juan Guaidó, a quien tildó de pelele y títere.
«Este año hay elecciones para la Asamblea Nacional, y el pelele, el títere que usted ha puesto se quedará sin trabajo y será su fracaso (…). ¡Basta de tu obsesión extremista!», dijo.
Maduro dijo que si en Estados Unidos se hiciera una encuesta, al menos 70% de la población lo apoyaría. «¡Estoy seguro!», subrayó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional